¿Cómo es Huelva?

Características de Huelva

  • El turismo en Huelva es a día de hoy uno de los principales estímulos de la economía onubense. Tradicionalmente, en cambio, el sector primario (pesca) fue el gran impulsor económico de Huelva (todavía es importante), mientras que la agricultura sigue manteniendo un peso específico por el cultivo del fresón con denominación de origen.

  • Indudablemente, la provincia de Huelva se relaciona con uno de los episodios más importantes de la Edad Moderna, el descubrimiento de América (1492). Como un estratégico enclave marítimo próximo a la frontera con Portugal, Huelva fue el destino elegido por Cristóbal Colón para gestar su viaje rumbo a tierras del nuevo continente. El 3 de agosto de 1492, la expedición liderada por Colón zarpó del puerto de Palos de la Frontera, incluida actualmente en la ruta de lugares colombinos de Huelva, llegando a América 2 meses y 8 días más tarde.

  • El relieve de Huelva se puede clasificar en dos zonas diferenciadas: al norte predomina la cordillera de Sierra Morena junto con una gran llanura que pertenece a la Depresión Bética, mientras que hacia al sur desciende la altura hasta llegar a la Costa de la Luz, donde el elemento más significativo son las formaciones dunares.

  • Es imposible desligar la provincia de Huelva del sector de la minería, una relación que se explica por la explotación de los recursos mineros onubenses que, desde el año 1000 a.C, llevaron a cabo los diferentes pueblos que han habitado la región. La extracción de cobre tuvo un importante papel en el desarrollo de la provincia, aunque no fue hasta la compra de las minas por parte de los anglosajones, en el siglo XIX, cuando éstas alcanzaron la denominada “edad de oro” de la minería en Huelva.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.