¿Cómo es Honduras, Nicaragua y El Salvador?

Características de Honduras, Nicaragua y El Salvador

  • El Salvador logra la independencia de España en 1821.

  • La situación económica es muy difícil e incluso en el entorno centroamericano se la considera muy poco competitiva. De hecho, Nicaragua está valorada como el segundo país que menos riqueza produce del hemisferio.

  • Honduras se ubica en el extremo norte de América Central, limitando al oeste con Guatemala y al sur con Nicaragua y El Salvador. Cuenta con más de 600 kilómetros de costa, aunque su principal ciudad y capital, Tegucigalpa, se encuentra situada en el interior del país. Ésta comparte la capitalidad con Comayagüela, localidad con la que forma el Distrito Central.

  • Miles de salvadoreños emigraron, fundamentalmente a los Estados Unidos, en las décadas pasadas. El dinero que mandan a sus familias es uno de los grandes soportes de la economía de El Salvador.

  • Geográficamente, Nicaragua tiene tres zonas claramente diferenciadas: la costa montañosa del Pacífico, una zona central de mesetas y, por último, las tierras bajas de la costa del Caribe.

  • El territorio de Honduras es mayoritariamente montañoso, constituido por altos macizos que perfilan un país muy accidentado, con grandes y profundos valles y notables ríos por los que, en algunos, está permitida la navegación. La fauna y flora de Honduras constituye, asimismo, uno de los grandes atractivos del país, atesorando su rica y variada biodiversidad. Multitud de mamíferos, aves, reptiles y anfibios en un hábitat que es hogar de más de 8.000 especies invitan al viajero a descubrir las maravillas naturales del país a lo largo de su recorrido.

  • Es el país más pequeño de América central, el más densamente poblado y el único que no cuenta con costa caribeña.

  • Durante décadas se produjo en Nicaragua una lucha por el poder. Se enfrentaban el movimiento Sandinista (movimiento de izquierdas basado en los ideales de Augusto Nicolás Calderón Sandino) y la dictadura favorable a los EEUU de la familia Somoza. El objetivo de la lucha Sandinista era derrocar a la dictadura de los Somoza, facilitadora de la explotación de los recursos naturales de Nicaragua por parte de Estados Unidos y, por tanto, apoyada económica y militarmente por dicho país. La lucha sandinista estuvo encabezada por el propio Sandino hasta su asesinato en 1934 y, a su muerte, por los líderes aglutinados en torno al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

  • Los españoles llegaron a Honduras a partir del 1524, encontrando un territorio rico y próspero que pronto sería explotado mediante la construcción de centros mineros. Tras la independencia de España, Honduras participó en varios intentos diplomáticos por reunificar los territorios centroamericanos en una única república. Sin embargo éstos nunca fructificaron.

Para que puedas

visitar Honduras, Nicaragua y El Salvador

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Honduras, Nicaragua y El Salvador

Viaja a Honduras, Nicaragua y El Salvador con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Honduras, Nicaragua y El Salvador que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Honduras, Nicaragua y El Salvador. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Honduras, Nicaragua y El Salvador

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Honduras, Nicaragua y El Salvador. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.