¿Cómo es Hondarribia (Fuenterrabia)?

Características de Hondarribia (Fuenterrabia)

  • Hondarribia, declarada Monumento Histórico-Artístico, es la población vasca que hace frontera con Hendaya en la bahía de Txingudi, desembocadura del rio Bidasoa, que separa España y Francia en el extremo norte del país. Por tierra se encuentra en los pies del monte Jaizkibel.

  • Hondarribia es un antiguo pueblo de arrantzales (pescadores), tal y como indican las pintorescas casas asentadas sobre los arenales del barrio de La Marina. En la playa se podían encontrar hasta hace pocos años ballenas amarradas que se capturaban en alta mar.

  • El Baluarte de la Reina, una fortificación militar construida a principios del siglo XVI que rodea el casco histórico es uno de los símbolos más importantes de Hondarribia. Desde 2007 se pueden visitar los dos únicos baluartes que quedan de pie después de la ocupación francesa gracias a las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo estos últimos años.

  • En un viaje a Hondarribia no puede faltar una visita a Zuloaga Etxea (biblioteca municipal y archivo histórico), a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano y al Castillo de Carlos V, hoy en día parador de turismo, tres de los monumentos históricos más importantes de la ciudad.

  • Hondarribia está bien comunicado, pues el aeropuerto de Donostia (San Sebastián) que cuneta con numerosos vuelos a todo España y algunas ciudades de Europa, se encuentra aquí. Para quien prefiera viajar en coche o en tren (de la estación de Irún a Hondarribia hay un paso). Respecto al alojamiento, podemos encontrar de todo, desde hoteles baratos hasta el parador.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.