¿Cómo es Himalaya indio?

Características de Himalaya indio

  • Las enormes montañas y los amplios valles del Himalaya indio sirven además de frontera natural con los vecinos del norte de India tales como Nepal, China, Paquistán y Bhutan.

  • Los estados que contienen el Himalaya Indio son Sikkim, Bengala Oriental, Uttaranchal, Himachal Pradesh y Jammu y Cachemira. La región es muy amplia y como consecuencia el folclore, la fauna, la geografía e incluso el clima varían enormemente.

  • La zona tiene mucha presencia militar dados los históricos conflictos territoriales con los países vecinos. En general, no se encontrarán muchos otros turistas, sobre todo si uno se adentra en los valles más remotos y se aloja en pequeños pueblos.

  • Las distancias son muy grandes en esta enorme región y además las carreteras muy deficientes. Para viajes de 200 o 300 kilómetros hay que calcular más de 10 horas y en época de lluvias incluso días.

Para que puedas

visitar Himalaya indio

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Himalaya indio

Viaja a Himalaya indio con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Himalaya indio que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Himalaya indio. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Himalaya indio

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Himalaya indio. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.