¿Cómo es Hawái?

Características de Hawái

  • El archipiélago está dividido en seis islas principales de las que cuatro son las más frecuentemente visitadas. Cada una de las islas tiene características propias que vienen dictadas por su edad geológica.

  • Los traslados entre islas son sencillos y económicos tanto por ferry como, sobre todo, en avión.

  • La isla de Hawaii es la más joven de todas y de hecho todavía podemos presenciar en directo la actividad volcánica que provoca que la isla crezca a diario algunos metros cuadrados. También es la mayor, con un área superior al del resto de las islas juntas. En general está poco desarrollada y veremos grandes extensiones deshabitadas en el desértico noroeste volcánico. El noreste, sin embargo, es húmedo y tiene grandes explotaciones agrarias. El suroeste es montañoso y abundan las plantaciones del prestigioso café de Kona. También se encuentra el observatorio astronómico de Mauna Kea en el pico más alto de uno de los volcanes extintos, donde se encuentran los mejores miradores de la isla.

  • La isla de Maui es la siguiente en edad y la segunda de mayor tamaño. Maui sería seguramente la más recomendada si únicamente se quisiera visitar una isla. Al ser más pequeña, está relativamente más poblada pero sin resultar molesto en ningún momento. Hay un buen equilibrio entre la presencia de lugareños con su vida normal y sus explotaciones agrícolas y la infraestructura turística. Al igual que Hawaii, tiene zonas húmedas y lluviosas y otras totalmente desérticas. Las playas son de arenas volcánicas negras y rojas.

  • La isla de Oahu es donde se encuentra la capital del estado, Honolulu. Es una de las islas más pequeñas de las mencionadas hasta ahora y sin embargo es con diferencia la más poblada con el 80% de toda la población de las islas. Honolulu es una gran ciudad con grandes edificios y hoteles alrededor de la famosa playa de Waikiki. Oahu es donde mejor se puede experimentar la mezcla étnica y cultural de Hawaii con la base polinesia moldeada por la gran inmigración japonesa, china, filipina sobre todo de principios del s. XX y estadounidense posteriormente. La diversidad de los restaurantes es impresionante. En Oahu también se encuentra el famoso puerto de Pearl Harbor cuyo ataque por parte japonesa provocó la entrada de los EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial.

  • La isla de Kauai se conoce como la isla jardín y es geológicamente la más antigua del archipiélago. Sus valles totalmente cubiertos de vegetación fueron utilizados en el rodaje de películas como Parque Jurásico.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.