¿Cómo es Hanoi?

Características de Hanoi

  • Tiene poco más de tres millones de habitantes y se encuentra en el norte del país, en la orilla derecha del Río Rojo (Sông Hồng). Con los años, la capital se ha convertido en un centro industrial y económico muy activo, aunque la sureña ciudad de Ho Chi Minh continua ganándole terreno a nivel nacional.

  • Se caracteriza por su encantadora mezcla entre el antiguo colonialismo francés y el carácter propio vietnamita. Las residencias coloniales comparten espacio con los templos y las pagodas en esta ciudad, que cuenta con tres lagos y con una gran abundancia de parques.

  • Desde 1965 hasta 1968, las autoridades evacuaron al 75% de la población a causa de los bombardeos estadounidenses. El hecho de ser la capital comunista de la revolución le granjeó un más que severo correctivo por parte de los bombarderos de la USAF.

  • El laberinto de callejuelas que es el casco viejo se divide en 36 zonas que reciben el nombre de los otros tantos gremios que trabajan allí desde el siglo XIII. Cada uno de dichos gremios se agrupa alrededor de un templo o Dinh, donde se llevan a cabo los preceptos de de la localidad originaria de cada gremio.

  • El mayor lago de Hanói se llama Ho Tay, aunque el más popular es el Hoan Keim, desde cuyas aguas emerge la Torre de la Tortuga. Allí se puede observar también el Templo de la Montaña de Jade.

  • Las conexiones aéreas han mejorado increíblemente durante los últimos años, lo que hace que conseguir vuelos a Vietnam y Hanói para el viaje no resulte tan problemático como antes.

Para que puedas

visitar Hanoi

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Hanoi

Viaja a Hanoi con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Hanoi que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Hanoi. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Hanoi

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Hanoi. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.