¿Cómo es Guayana Francesa?

Características de Guayana Francesa

  • La economía local que tradicionalmente se había basado en las plantaciones, la tala de madera y la pesca, ha recibido un impulso definitivo cuando la Agencia Europea Espacial ha abierto un centro de lanzamiento de cohetes que aporta gran parte del PIB a la región.

  • De sus 90.000 km cuadrados de superficie, el 90 % están cubiertos por una densa selva. Gran parte de la población vive cerca de la costa en un 5% del territorio. Las comunicaciones hacia el interior son fluviales ya que es prácticamente imposible construir carreteras.

  • Francia ha intentado diversos métodos para colonizar el territorio. Siempre han fracasado. Las historias de horror y muerte han estado en el imaginario colectivo francés durante siglos. Ser enviado a la Guayana era una condena a muerte.

  • La Guayana Francesa es un departamento de ultramar de Francia y región ultra periférica de la Unión Europea. La moneda de curso legal es, por tanto, el euro.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.