¿Cómo es Guadalupe?

Características de Guadalupe

  • El archipiélago de Guadalupe, situado en el mar Caribe, está formado por dos islas principales, Basse-Terre (848 km²), Grande-Terre (588 km²) y algunas otras de menor tamaño como la Désirade, Marie-Galante, Les Saintes, Petite Terrey y Tintamadre

  • Guadalupe pasa a formar parte de Francia en el siglo XVII. Actualmente es un departamento de ultramar y disfruta de los fondos estructurales de la Unión Europea por ser un territorio ultra periférico y no alcanzar la media de renta por habitante.

  • Como en casi todas las islas caribeñas, el turismo se ha convertido en fundamental fuente de ingresos. A pesar de ello el paro es una realidad en la isla y crecientes protestas se dirigen hacia la Francia continental.

  • Basse-Terre es la más grande y más montañosa de las islas y donde además se sitúa la capital del archipiélago (del mismo nombre). Sin embargo, la mayor parte de los hoteles y las mejores playas están en la Grande-Terre.

  • Pointe-à-Pitre es una de las ciudades más importantes del archipiélago, se sitúa justo entre las dos islas principales y es donde se sitúa el aeropuerto principal del archipiélago.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.