¿Cómo es Groenlandia?

Características de Groenlandia

  • La mezcla de inuit y europeo compone la mayoría de la población groenlandesa. Los escandinavos llegaron a la isla en el siglo X. En el XIII Noruega toma posesión oficialmente de la isla y en XVII es cedida a Dinamarca.

  • Es muy probable que desde Groenlandia llegaran expediciones a América del Norte mucho antes de la llegada de Colón al continente americano.

  • Forma parte del reino de Dinamarca pero desde el 21 de junio de 2009 ha adoptado un estatuto que le dota de mayor autogobierno. Groenlandia no es parte de la Unión Europea por decisión propia desde 1982.

  • La economía de Groenlandia depende básicamente de la exportación pesquera y el turismo. Sus habitantes viven de la pesca, la caza y la ganadería.

  • En un viaje a Groenlandia hay que tener en cuenta que las comunicaciones por tierra son casi inexistentes. No hay carreteras ni líneas férreas y todos los desplazamientos son aéreos.

  • El interior de la isla está cubierto por hielo (80% de la superficie), prácticamente deshabitada y rodeado de la abrupta y montañosa costa.

  • La capital de Groenlandia, Nuuk, se encuentra en el extremo suroeste de la isla en la entrada de un enorme conjunto de fiordos. Cuenta apenas con 15.000 habitantes y no tiene muchas atracciones más allá del aeropuerto, el puerto pesquero y comercial, algunas empresas de procesado del pescado, unas cuantas agencias de viaje que organizan rutas por toda la isla y el Museo Nacional.

  • En verano los mosquitos pueden a llegar a ser una compañía insoportable. Será necesario utilizar fuertes repelentes y vestir siempre de manga larga.

  • Ni los vuelos ni los hoteles son baratos en Groenlandia. En todo caso la mayoría de los turistas que eligen viajar a Groenlandia suelen comprar paquetes organizados con todo incluido.

Para que puedas

visitar Groenlandia

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Groenlandia

Viaja a Groenlandia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Groenlandia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Groenlandia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Groenlandia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Groenlandia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.