¿Cómo es Grenoble?

Características de Grenoble

  • Grenoble es la capital del departamento de Isère y está considerada el núcleo urbano más relevante de la zona de los Alpes. Unos 157.000 habitantes viven aquí.

  • Según muchos tratados de historia gala, el germen de la Revolución Francesa se gestó en la localidad de Vizille, a poco más de 19 km de Grenoble.

  • Su situación, a los pies de los macizos alpinos de la Chartreuse, Belledonne y Vercors, hace que Grenoble ofrezca grandes posibilidades a la hora de practicar deportes de montaña, especialmente senderismo y rutas ecuestres o en bicicleta. Actualmente, más de 350 clubes deportivos practican asiduamente unas 70 disciplinas deportivas en la zona.

  • A principios del Siglo XX, la ciudad experimentó un enorme crecimiento industrial que, con el paso de los años, ha propiciado una reconversión hacia actividades productivas de corte más técnico. De hecho, Grenoble es un centro europeo de referencia en biotecnología y nanotecnología.

  • Pese a su envoltura montañosa, la ciudad está situada en una planicie realmente llana, por lo que es habitual que sus habitantes se desplacen en bicicleta por las agradables calles "grenobloises".

  • Durante varios siglos, ejerció como capital de la ya desaparecida provincia francesa conocida como el Delfinado.

Para que puedas

visitar Grenoble

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Grenoble

Viaja a Grenoble con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Grenoble que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Grenoble. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Grenoble

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Grenoble. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.