¿Cómo es Grazalema?

Características de Grazalema

  • Este territorio, declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO, es un macizo abrupto de grandes paredes rocosas y cimas que rondan los 1.600 metros de altura. Los amantes de la montaña disfrutarán especialmente de un viaje a la Sierra de Grazalema.

  • El Parque Natural que abarca gran parte de la Sierra de Grazalema tiene una superficie de más de 50.000 hectáreas y se sitúa en el extremo oeste de la Cordillera Subbética. Algunas de las sierras que lo componen son la del Pinar, Garganta de Bocaleones, Sierras del Endrinal de Caíllo y Ubrique, Sierra de la Silla y Sierra de Líbar-Mojón Alto.

  • Como dato curioso, cabe destacar que es el lugar con mayor índice de lluvias de todo el sur de España.

  • La oferta de casas rurales en la Sierra de Grazalema es correcta y no debería haber problemas para encontrar alojamiento.

  • Uno de sus puntos más singulares es la famosa Garganta Verde, un frondoso cañón de 400 metros de profundidad que, sin duda, constituye una de las cosas que no hay que dejar de ver en la Sierra de Grazalema.

  • El complejo Hundidero-Gato, una de las muchas grutas de la zona, alberga la mayor población de murciélagos de España, con casi 100.000 individuos.

  • La variedad de flora y la fauna locales es uno de los puntos fuertes de Grazalema. La Sierra está cubierta de densos bosques de encinas, alcornoques y quejigos, pero el pinsapo es uno de los mayores atractivos, ya que es aquí en uno de los pocos sitios de España donde se puede ver esta especie propia de los grandes bosques europeos de la era glacial.

  • Respecto a su fauna, la nutria es uno de los animales que más se deja ver, junto al ciervo, el conejo, la perdiz, la cabra montesa o el buitre leonado.

  • Si se quiere “descansar” un poco de la exuberante naturaleza durante el viaje a la Sierra de Grazalema, una opción es perderse por alguna de las poblaciones que componen la famosa ruta de los Pueblos Blancos.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.