¿Cómo es Gran Canaria?

Características de Gran Canaria

  • La capital, Las Palmas, cuenta con un importante puerto comercial y un precioso barrio colonial conocido como Vegueta.

  • Las Playas de Maspalomas y las Canteras, sin llegar a la excelencia de las que se pueden encontrar en Fuerteventura, están entre las mejores de todo el país.

  • Anualmente la visitan unos cuatro millones de turistas. En el sur existen grandes colonias de extranjeros que la han elegido como refugio para disfrutar de su jubilación.

  • El extremadamente benigno clima hace que sea posible organizar un viaje a Gran Canaria todo el año sin la necesidad de tener que cargar en la maleta mucho más que un bañador y unas sandalias (cholas para los locales). Realmente, es un lujo poder usar manga corta casi todo el año.

  • Sus dimensiones (con un diámetro de poco más de 100 kilómetros) permiten combinar playa y montaña, si se desea, durante un mismo día.

  • El interior es, en su gran mayoría, Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Sus característicos roques (picos), calderas y barrancos vertebran un territorio accidentado y de gran belleza.

  • Gran Canaria es un privilegiado mirador al Teide en la vecina isla de Tenerife. Durante los días claros, pueden obtenerse unas impresionantes panorámicas del enorme volcán.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.