¿Cómo es Gijón?

Características de Gijón

  • Gijón es la ciudad más grande de Asturias y tradicionalmente ha sido un polo industrial en el que la exportación del carbón, el acero y el tráfico de mercancías del puerto de ‘El Musel’ generaba gran riqueza y puestos de trabajo que atraían a población de las zonas rurales. En la actualidad la crisis de los sectores mineros y de la siderurgia han afectado a la ciudad.

  • El puerto de ‘El Musel’, uno de los mayores y mejor gestionados de toda España, tiene gran importancia en la vida gijonesa y es una institución que fomenta un sinfín de actividades dinamizadores de la ciudad.

  • Dentro de su casco urbano cuenta con dos playas principales, ‘la de poniente’ (artificial) y la de San Lorenzo. Además tiene algunas otras de menor tamaño tanto en dirección al ‘Musel’ como siguiendo por la accidentada costa que se extiende entre acantilados hacia el este de la ciudad.

  • Hay un número creciente de carriles bici que permiten recorrer la ciudad cómoda y rápidamente. En todo caso las distancias son pequeñas y la opción de visitarla andando es también muy adecuada.

  • El aeropuerto, cercano a Avilés y a medio camino entre Gijón y Oviedo, está bastante alejado del centro y encarece algo el coste de visitar la ciudad.

  • Gijón es tradicionalmente una ciudad obrera y más ‘popular’ que Oviedo.

  • Culturalmente destacan instituciones como la Universidad Popular, el Ateneo Obrero de Gijón, o el Antiguo Instituto Jovellanos.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Gijón