¿Cómo es Gandía?

Características de Gandía

  • Gandía es una población que se encuentra en la costa de Valencia y que cuenta con unos 80.000 habitantes, aunque en verano prácticamente se cuatriplica hasta llegar a 350.000, convirtiéndose en una de los principales destinos turísticos de España.

  • Aunque hay vestigios paleolíticos, como las cuevas de Parpalló, e ibéricos, como el castillo de San Juan, no fue hasta el siglo XV, cuando se convirtió en una gran corte de donde salieron nombres tan relevantes en la literatura como Ausias March o Joanot Martorell, ambos caballeros y escritores..

  • Los Borgia son una parte significativa de la historia de Gandía. Esta familia noble, procedente de Aragón, fue muy influyente durante el Renacimiento y mecenas de artistas tan famosos como Miguel Ángel, Tiziano o el Bosco. Parte de su historia ha quedado reflejada en la película española Los Borgia, dirigida por Antonio Hernández, y en la serie de televisión.

  • La economía de Gandía se sostuvo, durante muchos siglos, por el cultivo de la caña de azúcar. Hoy en día sigue habiendo una multitud de recetas locales, sobre todo de postres, que contienen el ingrediente.

  • Uno de los mayores atractivos de Gandía son sus playas de arena fina. Las más importantes son la playa Nord, la más larga y equipada, la Venecia, situada al lado del club náutico, la Rafalcaid y l’Ahuir, playa nudista.

  • Los hoteles, hostales y bloques de apartamentos no faltan en Gandía. Sólo en la playa Nord existen más de 95.000 plazas hoteleras.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.