¿Cómo es Galicia?

Características de Galicia

  • La comunidad gallega está formada por 4 provincias (Lugo, Orense, La Coruña y Pontevedra) y varios archipiélagos como el de las islas Cíes (el más famoso y turístico) o el de Ons y Sálvora. Es la séptima comunidad autónoma con más superficie de España (por delante están Castilla y León, Andalucía, Castilla- La Mancha, Aragón, Extremadura y Cataluña).

  • Tradicionalmente, la agricultura y la pesca jugaron un papel predominante en la economía de Galicia. En las últimas décadas, el auge del turismo ha incrementado el número de población dedicada al sector servicios, aunque todavía siguen existiendo profesiones tradicionales que hacen de la región un lugar con una autenticidad única. Las percebeiras (sobre todo son mujeres) llevan a cabo una de las tareas más sacrificadas y arriesgadas de Galicia, pero siguen conservando el mismo modo de proceder de tiempo atrás.

  • Galicia es una de las comunidades donde mejor se come de España. La gastronomía gallega es muy variada y apta para todo tipo de paladares y bolsillos. Más de 30 productos gallegos son Denominación de Origen y existen diversos platos que nunca faltan en la mesa de todo gallego. La empanada es una de las comidas más tradicionales, así como también lo es el caldo gallego y embutidos varios. El pescado y el marisco están también muy presentes en los restaurantes de la comunidad y para muchos, el plato más popular sigue siendo el delicioso pulpo a la gallega.

  • A nivel internacional, una de las atracciones más conocidas y frecuentadas por extranjeros es la ruta del Camino de Santiago, con multitud de tramos y ramales que recorren el norte de la península y finalizan en Santiago de Compostela' href='/viajes/santiago-de-compostela-es'>Santiago de Compostela. Además del componente religioso, se ha convertido en un ejercicio de reflexión y en una experiencia vital que, aunque dura y cansada, siempre acaba suponiendo uno de los viajes más especiales para aquellos peregrinos que llegan a la meta.

Para que puedas

visitar Galicia

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Galicia

Viaja a Galicia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Galicia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Galicia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Galicia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Galicia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.