¿Cómo es Fuerteventura?

Características de Fuerteventura

  • Las playas de Fuerteventura están, sin duda, entre las mejores de Europa. Kilómetros y kilómetros de arena blanca semivacía, mares de dunas, y una temperatura que supera los 20 grados centígrados durante todo el año la convierten en una de las mecas para los amantes de las playas paradisíacas.

  • Los fanáticos de los deportes de vela difícilmente encontrarán un destino mejor que Fuerteventura para practicar vela, windsurf o kitesurf. El viento es fuerte y constante durante casi todo el año, especialmente en las playas de sotavento de la provincia de Jandía.

  • El interior de la isla tiene el aspecto de esos lugares que parecen un poco alejados de todo. Un recorrido en coche de norte a sur de la isla trae reminiscencias del Sahara, el Death Valley o los Monegros.

  • La cocina majorera comparte gran parte de los platos e ingredientes con el resto de las islas, pero además aporta sus magníficos quesos con denominación de origen. Un manjar que no debe dejar de degustarse durante el viaje.

  • No existen poblaciones de gran interés. En el sur están Jandía y Morro Jable, básicamente complejos turísticos sin mucha gracia. La capital tampoco es muy acogedora y, seguramente, el único lugar urbanizado con encanto sea Corralejo, con sus cercanas dunas.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.