¿Cómo es Fuengirola?

Características de Fuengirola

  • El urbanismo de altos edificios junto al litoral impera en esta ciudad que, con más de 7.000 habitantes por kilómetro cuadrado, acredita uno de los mayores índices de densidad de población de Málaga.

  • Fue fundada por fenicios, y desde entonces pasaron por aquí romanos, bizantinos, visigodos y árabes, hasta que se incorporó a la Corona de Castilla en 1485. A mediados del Siglo XIX aún era un pueblo de pescadores castigado por las incursiones piratas.

  • Syaris para los fenicios, Suel para los romanos y Sohail para los musulmanes, la actual Fuengirola guarda algunos interesantes vestigios históricos que han sobrevivido al urbanismo salvaje. Entre ellos, destacan los baños romanos, la villa de la Finca del Secretario, los saladeros de pescado y, por supuesto, el Castillo Árabe de Sohail, que contrasta enormemente con la cara moderna de la localidad.

  • Sus ocho kilómetros de litoral, con siete excelentes playas de arena fina, son el principal reclamo turístico de Fuengirola. En 2009 fue el único municipio de España que contaba con el 100% de sus playas galardonadas con la bandera azul.

  • El Parque Zoológico de Fuengirola es bien conocido por la recreación de espacios de Madagascar, África Ecuatorial y el Sudeste Asiático. Con un catálogo de más de 120 especies distintas, fue calificado por la revista National Geographic como uno de los más modernos zoológicos de España y uno de los mejores de Europa. Visita imprescindible si se decide organizar un viaje con niños.

  • En los alrededores existen varias poblaciones que merece la pena visitar aprovechando el viaje, como la cercana Mijas, que es el típico pueblo blanco de Andalucía. Otras opciones cercanas para una escapada en coche son las turísticas Benalmádena y Marbella. La capital, Málaga, es igualmente interesante, especialmente durante su feria de agosto.

  • La oferta de alojamiento en Fuengirola es enorme. Los resorts, hoteles y apartamentos de alquiler en primera línea de mar son uno de los grandes negocios de la zona y, aunque no contribuyen a embellecer este rincón del Mediterráneo, son una buena opción si se busca alojamiento barato para el viaje.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.