¿Cómo es Formentera?

Características de Formentera

  • Es la más pequeña (apenas 85 kilómetros cuadrados) y tranquila de las Islas Baleares. Muchos opinan que también es la más bella.

  • Al igual que Ibiza, junto la que forma el archipiélago de las Pitiusas, su pasado estuvo marcado por los fenicios, los romanos y los musulmanes, quienes la poseyeron hasta la reconquista de Jaime I.

  • La población estable no supera los diez mil habitantes, sin embargo, los turistas hacen que esta cifra aumente espectacularmente durante la temporada de verano.

  • Su fondo marino es, junto con el de Menorca, el mejor de todas las Baleares. No son pocos los submarinistas que deciden organizar un viaje a Formentera para practicar su afición en esta meca de la inmersión.

  • El alquiler de coches y motos en Formentera está ampliamente extendido entre los turistas. Es, junto al alquiler de bicicletas, la mejor opción para desplazarse entre las calas y playas locales. Para evitar los atascos que se forman, lo mejor es optar por las dos ruedas. Aun así, la aglomeración de motos de alquiler es tan espectacular que, en algunas playas, hay personal del ayuntamiento organizando el aparcamiento de las mismas para evitar el caos circulatorio.

  • No hay demasiados hoteles en Formentera y muchos de ellos abren sólo en verano. Éste es un hecho a tener en cuenta si se decide organizar un viaje en temporada baja. Una opción alternativa a los hoteles son los hostales de la isla, que suelen estar bien acondicionados y ofrecer tarifas más económicas.

Para que puedas

visitar Formentera

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Formentera

Viaja a Formentera con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Formentera que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Formentera. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Formentera

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Formentera. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.