¿Cómo es Fiji?

Características de Fiji

  • Fiji es un archipiélago compuesto por más de 300 islas y más de 500 islotes que en total suman algo más de 18.000 kilómetros cuadrados de extensión y están habitados por 900.000 personas.

  • Las islas principales son Viti Levu (en la cual se encuentra la capital Suva) y Vanua Levu, donde habita el 90% de la población.

  • Fiji logra la independencia del Reino Unido en 1970 pero desde entonces se han producido varios golpes de estado y la situación política es muy inestable hasta el punto de haber sido suspendidos de la Commonwealth.

  • Gran parte de las islas Fiji son de origen volcánico y las mayores tienen picos que superan los 1.000 msnm. El interior de las islas suele estar cubiertos de bosque húmedo.

  • La economía de Fiji se basa en la explotación forestal, de minerales, el azúcar y la pesca. Además en las últimas décadas el turismo está ayudando a compensar la balanza comercial de Fiji.

  • La mayor parte de los fiyianos son de origen polinesio o melanesio, mientras que el segundo colectivo en importancia tiene origen indio dada gran cantidad de trabajadores traídos por los británicos de ese país.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.