¿Cómo es Etiopía?

Características de Etiopía

  • La economía de Etiopía sigue basándose en la agricultura, especialmente en el cultivo del café. La actual estabilidad esta permitiendo algunas mejoras y un crecimiento sostenido. Sin embargo, el antiguo conflicto con Eritrea (con el consiguiente gasto armamentístico y humano) y las sequías de los años 80 siguen lastrando todavía la economía del país.

  • La geografía etíope presenta una gran depresión central (el famoso y fértil Valle del Rift), el nacimiento y cuenca del Nilo Azul y abundantes montañas.

  • Su orografía, repleta de valles y lagos, es otro de sus grandes atractivos, ofreciendo maravillas como los escenarios casi extraterrestres de la región de Afar.

  • Etiopía es un país bastante seguro, si exceptuamos las zonas fronterizas con Somalia, aunque la falta de infraestructuras adecuadas puede complicar los desplazamientos por determinadas zonas.

  • Durante la colonización europea de África, en el siglo XIX, Etiopía fue el único país que logró mantenerse independiente. Únicamente en un corto periodo de 5 años los italianos controlaron su administración. Tras la segunda guerra mundial, Haile Selassie (El Emperador) dirigió Etiopía durante 40 años. Además, Eritrea fue anexionada por mandato de la ONU, lo que desencadenó la guerra posterior.

  • Etiopía fue la cuna de la religión Rastafari, que consideraba al príncipe Ras Tafari y al emperador Haile Selassie la reencarnación de Cristo. La religión copto-etíope (cristiana) y el Islam están muy extendidas entre la población.

  • Etiopía es un país único en África, por su enorme patrimonio cultural y artístico, así como por una historia que permanece unida, inevitablemente, al gran reino de Abisinia y a la leyenda de la Reina de Saba y el Rey Salomón.

Para que puedas

visitar Etiopía

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Etiopía

Viaja a Etiopía con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Etiopía que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Etiopía. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Etiopía

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Etiopía. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.