¿Cómo es Estepona?

Características de Estepona

  • Sus 20 kilómetros de playas de arena fina en plena costa del Sol se han convertido en motor de la economía local, propiciando la llegada del turismo. En el interior, un bello valle surcado por pequeños arroyos y una zona montañosa dominada por la Sierra Bermeja completan el impresionante paisaje del municipio.

  • Con una población de más de 65.000 habitantes, hace gala de una de las mayores comunidades de residentes extranjeros de Andalucía, principalmente procedentes de Reino Unido, Marruecos y Argentina.

  • Territorio ya habitado en la prehistoria, como atestiguan las herramientas de sílex y los dólmenes hallados, no se sabe quien puso los cimientos de este bello enclave. Los historiadores creen que, en sus inicios, pudo ser una importante ciudad íbera. Siglos más tarde se convirtió en una villa romana bastante potente a nivel industrial.

  • En 1342, se tiene constancia de un sangriento combate naval en la costa de Estepona. Al parecer, galeras castellanas, aragonesas y genovesas entraron en batalla con un grupo de naves africanas.

  • La Sierra Bermeja, con su tierra roja, bordea la zona. Su pico más alto es el de Los Reales que, con casi 1.500 metros de altura, ofrece unas excelentes vistas de la Costa del Sol, el Peñón de Gibraltar y de Marruecos en los días claros. Sin duda, una de las panorámicas del viaje.

  • Selwo Aventura es un parque temático y zoológico en el que conviven más de 2.000 animales de 200 especies distintas. Puede ser una buena opción para una visita, especialmente si se organiza un viaje con niños a Estepona.

  • Algunas poblaciones cercanas que vale la pena visitar durante el viaje son Casares y Marbella. A un golpe de coche, el visitante encontrará el pintoresco pueblo de calles estrechas y fachadas blancas y la ciudad de veraneo de muchas “celebrities” españolas, un lugar perfecto para ir de compras o contemplar los suntuosos yates que se amarran en Puerto Banús.

  • Un poco más lejos, pero a una distancia también asequible en coche, se encuentran otros destinos complementarios para el viaje a Estepona, como son Gibraltar o Algeciras.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Estepona