¿Cómo es Estados Unidos y Canada?

Características de Estados Unidos y Canada

  • Estados Unidos es inmenso y es difícil disponer de los días necesarios para visitarlo en una sola vez. Sin embargo, hay suficientes lugares de interés concentrados en diversas zonas del país como para que merezca la pena visitar el país numerosas ocasiones.

  • Canadá es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia. Se ubica en el extremo norte de América del Norte, una situación que lo convierte, también, en el país más septentrional del planeta. Sus grandes dimensiones -Canadá ocupa casi la mitad del territorio norteamericano- posibilita que sus costas estén bañadas, nada más y nada menos, que por tres océanos: el Ártico, al norte; el Atlántico, al este, y el océano Pacífico, al oeste.

  • Estados Unidos es un lugar donde todo es más grande: las raciones de comida, los edificios, las personas, los parques temáticos, la naturaleza,...

  • Antes de que fuera colonizado, la superficie canadiense había sido habitada por varios grupos de población aborigen. Los primeros exploradores llegaron a estas tierras a partir del siglo XVI, creándose el territorio conocido como “la Nueva Francia”, que agrupaba todas las colonias francesas de América del Norte. Éste constituía el dominio francés de ultramar más importante y extenso de esa época, aunque algunos territorios acabaron siendo cedidos a Gran Bretaña a mediados del siglo XVIII.

  • El país no tiene grandes monumentos históricos, por razones obvias: los primeros europeos llegaron en el siglo XVI y las anteriores tribus no utilizaban estructuras que perdurasen.

  • Al contrario que en EEUU, los habitantes de Canadá han mantenido muchas de las tradiciones que trajeron con ellos de Europa, Asia o África, proporcionando al viajero una pequeña visión de cada uno de sus lugares de origen. Pese a esto, cabe destacar que Canadá es uno de los países con menor densidad de población del planeta (3,3 habitantes por kilómetros cuadrado), siendo las zonas de Quebec y el corredor Windsor las que mayor concentración de población albergan.

¿Quieres viajar a Estados Unidos y Canada? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Estados Unidos y Canada

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Estados Unidos y Canada

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Estados Unidos y Canada

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Estados Unidos y Canada. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.