¿Cómo es El Solsonés?

Características de El Solsonés

  • Es una zona ampliamente conocida por sus fiestas y celebraciones tradicionales. De hecho, Solsona es, posiblemente, la ciudad de Catalunya con más gegants (grandes representaciones móviles de personajes populares) por metro cuadrado. Las fiestas mayores, las ferias y los mercados se viven como acontecimientos populares de gran importancia.

  • Los municipios de Solsona y de Sant Llorenç de Morunys se han convertido en lugares de segunda residencia, gracias a la gran oferta turística de la comarca. Para los visitantes eventuales, existe una gran oferta de hoteles en el Solsonés. Las casas rurales y los hostales, junto con los albergues, son otras opciones ampliamente extendidas.

  • Es muy recomendable degustar la gastronomía local, ya que los ingredientes principales de todas sus especialidades incluyen los excelentes productos de la comarca, como las patatas de Odèn- Cambrils, la carne, los quesos artesanos y los embutidos.

  • La comarca padece un problema de despoblación, ya que los jóvenes prefieren mudarse a núcleos urbanos antes que vivir en casas rurales en plena montaña. Esto está creando un grave problema de envejecimiento de la población.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.