¿Cómo es El Ripollès?

Características de El Ripollès

  • En ocasiones, la comarca se ha catalogado como “tierra de condes y abades”. Y no es en vano, pues este territorio siempre ha contado con grandes monasterios, entre los que destacan Santa Maria de Ripol y Sant Joan de les Abadesses.

  • La arquitectura románica, de hecho, es uno de los grandes tesoros locales. Sus casi 100 monumentos catalogados forman uno de las concentraciones más importantes de arte románico en Europa.

  • Las ferias y mercados del Ripollés son eventos con especial renombre y muy interesantes de ver durante el viaje. El Mercadal del Comte Guifré, el Mercat dels Vándals y la Fira de les 40 Hores, son algunos de los más conocidos.

  • La oferta de hoteles en el Ripollés resulta abundante y, como sucede en la gran mayoría de destinos de montaña, las casas rurales son siempre una buena opción si se viaja en grupo.

  • La comarca del Ripollés también cuenta con un buen número de campings excelentemente equipados, aunque son recomendables únicamente durante los meses de calor.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.