¿Cómo es El Puerto de Santa María?

Características de El Puerto de Santa María

  • El Puerto de Santa María se encuentra en la desembocadura del río Guadalete. No le falta variedad paisajística, con un territorio que comprende marismas protegidas, un campo de dunas, parte de la Sierra de San Cristóbal, la campiña de Jerez y alrededor de 16 kilómetros de litoral costero.

  • La leyenda establece que fue fundada por Menesteo, rey ateniense exiliado tras la guerra de Troya. Más recientemente fue conocida como “La Ciudad de los Cien Palacios” por los elegantes edificios que la poblaban, muchos de los cuales están prácticamente en ruinas hoy en día.

  • Lugar muy ligado al flamenco, en El Puerto de Santa María se puede apreciar este arte en todo su esplendor, especialmente en los viejos bodegones del siglo XVIII, donde peñas flamencas como “El Chumi” y “Paco Cepero” y las Tertulias Flamencas de “Tomás El Nitri” y las “Hermanas Cala” protagonizan espectáculos de cante y baile. Sin lugar a dudas, una de las cosas más interesantes que ver durante el viaje.

  • Uno de los principales reclamos de esta turística población son sus playas. Fuenterrabia, Santa Catalina, la Calita, la Muralla o Valdegrana son playas edificadas, mientras que las de la Puntilla y de Levante están rodeadas por el parque natural.

  • El Puerto de Santa María ofrece hoteles, apartamentos, campings, hostales y pensiones para todo tipo de bolsillos. Como es habitual, los precios del alojamiento suben en temporada alta.

Para que puedas

visitar El Puerto de Santa María

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por El Puerto de Santa María

Viaja a El Puerto de Santa María con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a El Puerto de Santa María que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por El Puerto de Santa María. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en El Puerto de Santa María

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en El Puerto de Santa María. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.