¿Cómo es El Port de la Selva?

Características de El Port de la Selva

  • El Port de la Selva es un pequeño pueblo de 1.000 habitantes que se encuentra en la Costa Brava, al norte del Cap de Creus. Su litoral es singularmente montañoso y escarpado.

  • A principios del siglo XVIII el Port de la Selva era un conjunto de casas de pescadores que se independizó de la Selva de Mar. Durante los años 20, varios artistas y bohemios empezaron a frecuentar el pueblo, propiciando la llegada del turismo.

  • Aunque durante los meses de verano la población puede llegar a multiplicarse por diez, la masificación no ha llegado todavía a Port de la Selva, que sigue siendo un pueblo con sabor marinero.

  • Los bañistas hallarán aquí interesantes playas, ya sean de arena fina o de piedras, rodeadas de acantilados, verdes viñas y montañas que en algunos casos alcanzan los 600 metros.

  • Probablemente, el Port de la Selva es la localidad a la que más afecta el fuerte viento de tramontana, que azota a menudo en el Empordà.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.