¿Cómo es Dubai y Maldivas?

Características de Dubai y Maldivas

  • La historia de las islas está ligada a la de las diferentes potencias marítimas comerciales. Portugueses, holandeses e ingleses han dominado el país sucesivamente entre los siglos XVI y XIX.

  • La ciudad de Dubai, uno de los siete emiratos árabes que integran los Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro financiero, económico y turístico de nivel mundial.

  • La pesca y el turismo son las dos principales fuentes de ingresos y generadores de empleo. En el 2.006 más de 600.000 turistas extranjeros visitaron alguno de sus más de 80 establecimientos hoteleros.

  • Dubai se ha hecho famoso por la construcción de inmensos rascacielos como el Burj Khalifa de 828 metros de altura (el más alto del planeta) y proyectos turísticos faraónicos como las islas artificiales de Palma Jumeirah, Palma Jebel Ali y Palma Deira.

  • El tsunami de 2004 causó gravísimos daños ya que la altitud máxima de todo el archipiélago es de 2 msnm. Gran parte de las infraestructuras turísticas quedaron arrasadas.

  • En las últimas décadas del siglo XX se encontró petróleo en las cercanías de Dubai, hecho que generó un enorme imanto en la economía de la ciudad. En 1971 se une a los Estados Árabes Unidos y abandonan el control británico que se había mantenido en todo el Golfo Pérsico hasta ese mismo año.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.