¿Cómo es Dolomitas?

Características de Dolomitas

  • Viajar al macizo es una gran experiencia que te hará sentir la magnificencia de las fuerzas de la naturaleza en toda su expresión. Si te sientes a gusto entre montañas no lo dudes, organizar un viaje a los Dolomitas será una experiencia plenamente satisfactoria.

  • Si no vas a esquiar, la mejor época para visitar la región dolomítica es en verano, cuando las extremas temperaturas alpinas ofrecen una tregua y la ausencia de nieve permite disfrutar de la naturaleza y de las múltiples actividades deportivas que pueden realizarse en la zona.

  • Se trata de un área de confluencia entre Italia y Austria, por lo que no te extrañes si oyes hablar mucho alemán o si los nombres de alguna población cambian dependiendo del idioma de la persona que lo pronuncia. El ladino, un curioso idioma directamente evolucionado del latín hablado, se usa también con bastante profusión en la zona.

  • Piensa que ir a esquiar a Cortina d’Ampezzo es una actividad habitual para muchas “celebrities” internacionales. No te sorprendas si te encuentras a Naomi Campbell comprando el pan, pero tampoco si te cobran precios desorbitados por el alojamiento, la comida, las actividades o el alquiler de equipo.

  • Pese a ello, es posible organizar un buen viaje por tu cuenta y por un precio razonable al margen del encarecimiento de casi todo que implica la presencia de la “jet-set” en la zona, sobre todo si te mueves en una furgoneta bien equipada y acampas. Una gran opción.

  • Ten en cuenta que para visitar algunos de los interesantes lugares que ofrece el macizo, como las grutas, debes ir bien equipado con botas de montaña y linterna de cabeza. En algunos lugares te lo exigirán como requisito. Normalmente se puede alquilar el equipo, pero ahorrarás si lo traes desde casa.

¿Quieres viajar a Dolomitas? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Dolomitas

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Dolomitas

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Dolomitas

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Dolomitas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.