¿Cómo es Desierto de Marruecos?

Características de Desierto de Marruecos

  • Cuando se habla del desierto de Marruecos nos referimos fundamentalmente a dos grandes áreas: la región de Ourzazate y los oasis que se sitúan entren las montañas del alto Atlas y la frontera con Argelia. Además, el desierto marroquí también engloba toda la región al sur y este de Agadir, incluyendo el Sahara Occidental, zona que tiene un régimen especial bajo vigilancia de Naciones Unidas.

  • En el desierto la etnia mayoritaria es la Bereber y el nomadismo sigue existiendo en regiones fronterizas con Argelia.

  • Las economías familiares son poco más que de subsistencia. Algunos poseen pequeños huertos y algunos animales y viven en casas de adobe que, aunque modestas, suelen disponer de lo básico. Los palmerales son elementos importantes de la vida de estas localidades ya que normalmente cada familia tiene una pequeña parcela y el agua de los pozos se reparte entre todos.

  • En la actualidad el turismo está dado un impulso muy importante a la región. Motoristas, amantes del todo terreno o simplemente aquellos que quieren sentirse lejos de todo, se acercan a la región en cada vez mayor número.

  • Los alojamientos, salvo en Ourzazate y Merzouga, suelen ser modestos y baratos. En ocasiones las comidas están incluidas en el precio ya que no existe una oferta de restaurantes suficiente.

  • Las Casbahs salpicadas por toda le región han sido en ocasiones escenarios de películas que han pasado a la historia. Hay que recordar que en Ourzazate se sitúan unos importantes estudios de cine que también han contribuido a dar mayor importancia a la localidad como capital de la región.

  • Las carreteras son bastante buenas, sin embargo, fuera de pistas es recomendable contar con vehículos resistentes y reservas extras de combustible y agua.

  • En el gran sur, además de dunas de arena que llegan hasta el mar, se puede disfrutar de magníficas playas vírgenes y pueblecitos blancos como Sidi Ifni.

  • El Aaiún y Dajla no tienen el encanto más que de ser lugares en los que uno siente que está lejos de cualquier parte.

  • Es muy importante ser prudente y conducir despacio. En las largas rectas del desierto se puede tener la tentación de correr, pero los límites de velocidad son bajos y los controles son frecuentes.

Para que puedas

visitar Desierto de Marruecos

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Desierto de Marruecos

Viaja a Desierto de Marruecos con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Desierto de Marruecos que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Desierto de Marruecos. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Desierto de Marruecos

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Desierto de Marruecos. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.