¿Cómo es Denia?

Características de Denia

  • Denia está situada en la Costa Blanca, al norte de la provincia de Alicante. El turismo se ha convertido en el motor de la economía local, con una población que pasa en verano de los 44.000 a los 200.000 habitantes.

  • Aunque existen restos que demuestran su pasado íbero, fue creada por los romanos. Su gran expansión no llegó hasta la época musulmana, cuando Daniyya pasó a ser capital de taifa y a convertirse en un importante centro comercial y marítimo.

  • Denia es contemplada desde las alturas por el Montgó, que con sus 750 metros domina todo el municipio.

  • Una de las principales atracciones de Denia son sus 20 kilómetros de amplias playas (en el norte) y pequeñas calas de roca (en el sur). La Reserva Natural del Cabo de San Antonio, situada entre Denia y Jávea, merece una visita durante el viaje.

  • No poca gente escoge Denia como punto de partida para un viaje a Formentera, Ibiza y Mallorca, ya que cuenta con el puerto continental más cercano a las Pitiusas y con una completa oferta de transbordadores.

  • Los aeropuertos más cercanos a Denia son el de Alicante y el de Valencia. En ambos operan un buen número de compañías que ofrecen vuelos low cost.

  • Las posibilidades de alojamiento en Denia son múltiples, desde hoteles baratos y pensiones a resorts de gran calidad situados en primera línea de playa, como Las Marinas o las Rotas. También es posible encontrar alojamiento en las áreas más montañosas, como la falda del monte Montgó o la pedanía de La Pedrera.

Para que puedas

visitar Denia

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Denia

Viaja a Denia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Denia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Denia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Denia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Denia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.