¿Cómo es Covadonga?

Características de Covadonga

  • El acceso principal a los Lagos de Covadonga es Cangas de Onís, en Asturias. En coche, son unos 10 kilómetros aproximadamente.

  • Viajar en coche a los Lagos de Covadonga es muy complicado. El acceso a vehículos particulares está restringido desde las 10 de la mañana hasta las 18:30, por lo que es obligatorio coger el autobús y pagar los 6 € del trayecto de ida y vuelta. El coche, de todos modos, no es muy recomendable, ya que las carreteras locales pueden llegar a ser algo peligrosas y a última hora del día suele haber baja visibilidad a causa de la niebla.

  • Viajar con niños a los Lagos de Covadonga es sin duda una buena idea, ya que la zona es espectacularmente bella y hay multitud de rutas que se pueden llevar a cabo en compañía de los más pequeños.

  • Las duras pendientes locales son una suerte de meca para los ciclistas españoles y extranjeros, especialmente desde que la organización de la Vuelta a España, hace ya bastantes años, empezó a elegir a Covadonga como escenario de algunas de sus etapas “reina”.

  • Si se quiere prolongar la estancia, lo más recomendable es buscar alojamiento cerca de los Lagos de Covadonga. La mejor opción es reservar hoteles en Cangas de Onís, la población más cercana, aunque existen otros hoteles prácticamente a las puertas del parque natural.

  • A pesar de la gran demanda de la que disfrutan, las casas rurales en los Lagos de Covadonga tienen unos precios muy asequibles y son una opción siempre cómoda si se viaje en grupo.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Covadonga