¿Cómo es Costa Tropical?

Características de Costa Tropical

  • La Costa Tropical es la denominación turística que se le da a la región costera de Granada. Los principales centros turísticos de la región son Almuñecar, Salobreña, Motril y Castell de Ferro.

  • Muchas de las playas de la Costa Tropical son de piedra, aunque no por ello pierden su encanto, y las aguas cristalinas.

  • El clima de la Costa tropical es especialmente benigno lo que ha facilitado que los pueblos del interior tengan una fértil huerta (en la que se cultivan muchas clases de frutos originariamente tropicales) gracias a los 320 días de sol y las aguas que bajan de las cercanas montañas de Sierra Nevada.

  • Es muy recomendable combinar las actividades en la playa y la diversión nocturnas con excursiones a Granada capital, a la Sierra Nevada o a la Alpujarra y sus pequeños pueblos en dónde parece que el tiempo se haya detenido.

  • A la Costa tropical se accede en apenas 45 minutos desde Granada capital y su aeropuerto o, en apenas una hora, desde el aeropuerto internacional de Málaga.

  • La zona norte de la región es árida, pero el sur esta atravesado por infinidad de arroyos que bajan de las montañas gracias a los que atesora una abundante vegetación.

  • La economía de la Costa Tropical se ha afianzado gracias al empuje del turismo y al cultivo de especies de frutas tropicales.

Para que puedas

visitar Costa Tropical

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Costa Tropical

Viaja a Costa Tropical con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Costa Tropical que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Costa Tropical. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Costa Tropical

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Costa Tropical. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.