¿Cómo es Costa Dorada?

Características de Costa Dorada

  • La Costa Dorada se extiende a lo largo de 120 kilómetros del litoral de Tarragona hasta el Delta del Ebro. Es un importante destino turístico en el que destacan localidades como Salou, Cambrils, L´Ametlla del Mar, la Pineda, Torredembarra, Altafulla o Calafell.

  • El parque temático de Port Aventura es uno de los alicientes turísticos de la Costa Dorada y es especialmente recomendable si se viaja con niños. En sus inmediaciones también se han construido complejos hoteleros y campos de golf.

  • Tarragona conserva un conjunto arqueológico romano de gran valor que ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Salou es uno de los principales destinos turísticos de España. En verano puede crecer, desde los 25.000 residentes fijos del invierno, hasta más de 300.000. La localidad cuenta con varias playas como las de Levante, Poniente, los Capellanes y Playa Larga además de varias calas. Es también una localidad famosa por el ambiente nocturno.

  • La Costa Dorada ha sido cuna o residencia de grandes artistas como Joan Miró, Gaudí (nacido en Reus) o Pau Casals (El Vendrell).

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.