¿Cómo es Costa del Sol?

Características de Costa del Sol

  • La Costa del Sol se extiende por la franja litoral de la provincia de Málaga hasta la parte más oriental de la de Cádiz (hasta el campo de Gibraltar).

  • Es uno de los principales destinos turísticos de Andalucía y de toda España. Las localidades más importantes son Nerja, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y ya en la provincia de Cádiz, San Roque y la Línea de la Concepción.

  • Desde la década de los 60, la Costa del Sol se convirtió en un destino muy popular para turistas del Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, o los países escandinavos. Además, en los últimos años muchos ciudadanos de esos países han comprado propiedades en la zona lo que ha generado una gran riqueza y desarrollo económico de la región.

  • La costa del sol tiene unos 160 kilómetros de largo. La cordillera penibética se eleva en paralelo a la costa con cotas por encima de los 1.000 msnm. Estas elevaciones y los vientos de sotavento generan un predominio de días soleados y escasas precipitaciones.

  • El desarrollo urbanístico ha sido un tanto exagerado y prácticamente hay una conurbación continua de 140 kilómetros con pocos espacios libres de construcciones o carreteras.

Para que puedas

visitar Costa del Sol

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Costa del Sol

Viaja a Costa del Sol con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Costa del Sol que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Costa del Sol. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Costa del Sol

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Costa del Sol. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.