¿Cómo es Costa de Cadiz y Huelva?

Características de Costa de Cadiz y Huelva

  • Durante el verano, el viento puede llegar a ser muy molesto y soplar durante más de una semana. A este viento se le llama Levante y es odiado y amado a partes iguales. Odiado por aquellos acostumbrados a las playas mediterráneas y los que buscan el reposo, amado por los visitantes que vienen de todo el mundo a practicar windsurf, kitesurf o surf.

  • Muchos extranjeros han fijado su residencia en Cádiz. Llegaron hace años por el viento y el sol y se enamoraron del lugar. Algunos de ellos son ahora dueños de los chiringuitos o restaurantes “cool” que hay a lo largo de la costa, sobre todo en las playas de viento.

  • La vida nocturna es más tranquila que en la costa mediterránea, pero no nos aburriremos. Con los años, la zona se ha impregnado de la cultura surf, y son muchos los chiringuitos a pie de playa donde podemos sentarnos a dejar pasar la tarde. Por norma general, estos locales son de mayor calidad y mejor presencia que los de la costa mediterránea. Podemos seguir la fiesta o la charla en los pueblos, con oferta repartida entre locales surferos y pubs con música hasta altas horas de la noche.

  • El nudismo está presente desde hace muchos años. En algunas zonas como Los Caños es más frecuente que en otras, pero la convivencia entre nudistas y bañistas (o textiles, como son conocidos en la cultura naturista) ha sido siempre pacífica.

  • Sorprende la cantidad de personas que van a playa con sus perros, a los que se ve encantados de poder chapotear y jugar con sus congéneres. Por norma general los dueños son muy respetuosos y no hay problemas, pero si no gustan estos animales o se tiene alergia, mejor preguntar antes de ir a una playa.

  • Ayamonte, Punta Umbría, Mazagón o Matalascañas son algunas de las principales localidades de la provincia de Huelva que han sido especialmente elegidas por Sevillanos.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.