¿Cómo es Costa de Almería?

Características de Costa de Almería

  • La costa de Almería se extiende a lo largo de unos 200 kilómetros y concentra una serie de destinos turísticos como Vera, Mojácar, Roquetas de Mar o el Parque Natural Cabo de Gata.

  • La costa de Almería es árida. La parte de poniente concentra los principales núcleos turísticos como Roquetas de Mar, mientras que el levante almeriense es más salvaje y combina grandes acantilados con playas casi vírgenes.

  • La costa de Almería es un estupendo lugar para practicar el buceo y la pesca submarina. También es una de las regiones costeras donde se encuentra un mayor número de playas nudistas.

  • El parque natural Cabo de Gata tiene 63 kilómetros de costa, es una de las regiones más áridas de Europa (desierto de Tabernas) y tiene origen volcánico. El arrecife de las sirenas, un conjunto de chimeneas volcánicas que emergen del mar en el término municipal de Nijar, es uno de los iconos de la provincia.

  • Las playas más famosas de la provincia son las de cala de la Polacra, los Genoveses, el Mónsul o la cala Media Luna, en la localidad de Níjar. También son destacables las de Retamar, San-Miguel-Las Conchas, y el Zapillo, en las inmediaciones de Almería capital. En el área de Mojácar, se encuentran las de Marina de la Torre, la Rumina, el Palmeral, el Descargador, la Piedra Villazar, de los Ángeles, el Cantal, la del Lance, la Cueva del Lobo, las calas Vírgenes o el Playazo.

  • El Ejido, pueblo que se ha hecho famoso en los últimos años por otros motivos alejados de lo turístico, también concentra un buen número de playas. Los invernaderos que rodean toda la ciudad crean un paisaje casi irreal.

  • Roquetas de mar es el principal destino turístico de la costa de Almería, tiene más de 80.000 habitantes y llega a los 250.000 en temporada alta. Además de las playas, Roquetas cuenta con un campo de golf y el espacio natural de Punta Entinas-Sabinar.

  • Almería capital tiene en su centro histórico una alcazaba árabe y la catedral de la Encarnación de Almería como principales atractivos.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.