¿Cómo es Costa Brava?

Características de Costa Brava

  • Situada en la provincia de Gerona, la Costa Brava tiene algo más de 200 kilómetros de largo y se extiende desde Blanes hasta Portbou (en la frontera con Francia).

  • Es una zona turística desde la década de los 50. La belleza de sus parajes y el carácter de sus pequeñas localidades de pescadores atrajeron a personalidades tan importantes como Picasso o Dalí.

  • La zona tiene una rica historia fruto de la cual se pueden encontrar importantes y numerosos yacimientos arqueológicos. Fenicios, cartagineses, griegos, romanos y árabes han pasado por estas tierras dejando su huella.

  • Aproximadamente el 30% del territorio se encuentra protegido. El visitante se sorprenderá por la variedad del ecosistema de la zona y porque además de un destino de playa encontrará diversos parques naturales con una importante fauna. Las reservas marinas también son magníficas.

  • Las posibilidades de ocio son muy variadas y encontraremos desde localidades más pequeñas con calas escondidas a complejos turísticos más masivos como Lloret.

  • Destaca la oferta museística y especialmente la influencia de la figura de Dalí.

  • Uno de los restaurantes más famosos del mundo; ‘El Bulli’, de Ferrán Adriá se encuentra aquí, concretamente en el Cabo de Creus.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.