¿Cómo es Costa Blanca?

Características de Costa Blanca

  • Con aproximadamente 250 kilómetros de longitud, se encuentra en la provincia de Alicante y va desde Denia hasta Pilar de la Horadada.

  • En ella destacan importantes localidades turísticas como la propia Denia, Altea, Calpe, Benidorm, Torrevieja y la capital de provincia, Alicante.

  • Benidorm, uno de centros turísticos de playa más exitosos del mundo, se ve favorecida por un clima especialmente benigno, unas playas de gran calidad y una potentísima infraestructura hotelera y de servicios (con multitud de rascacielos que le dan un aspecto tan particular). Más allá de la polémica sobre la conveniencia de su modelo de desarrollo, su éxito a nivel nacional e internacional es innegable.

  • Además de las playas, en gran parte de la región hay cantidad de serranías, bosque mediterráneo y áreas protegidas de interés natural de las que poder disfrutar.

  • Históricamente la provincia alicantina ha sido lugar de paso y disputa entre las grandes potencias que han pugnado por el dominio del mediterráneo. Cuatro siglos de ocupación árabe y reconquista han quedado impresos en un gran patrimonio arquitectónico religioso, civil y militar.

  • El Peñón de Ifach, en Calpe, es uno de los símbolos de la Costa Blanca. Se eleva directamente sobre el mar 332 metros y es, entre otras cosas, un lugar magnífico para escalar durante el invierno.

  • Torrevieja, con más de 100.000 habitantes, es otra importante localidad de la zona que basa su economía, como en casi toda la Costa Blanca, en el turismo.

Para que puedas

visitar Costa Blanca

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Costa Blanca

Viaja a Costa Blanca con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Costa Blanca que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Costa Blanca. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Costa Blanca

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Costa Blanca. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.