¿Cómo es Costa Atlántica y Valle del Loira?

Características de Costa Atlántica y Valle del Loira

  • Tanto si te gusta el cicloturismo como si quieres organizar tu primer viaje de este estilo, el Valle del Loira es, sin duda, uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo. Bien por tu cuenta o bien contratando una excursión organizada en la que te llevarán hasta el equipaje para que pedalees tranquilo, encontrarás albergues especializados y talleres de reparación de bicis cada pocos kilómetros.

  • Aunque no encontrarás grandes masificaciones, es un destino convenientemente explotado a nivel turístico. Por ello, cualquier actividad de las muchas que te propone la zona (cruceros fluviales, paseos en globo,…) no te resultarán precisamente baratas. Para visitar el interior de los castillos también hay que pagar, aunque puedes hacerte con abonos.

  • Viajar en coche es una buena opción, pues la zona de los Castillos del Loira está a escasos 150 kilómetros de París. Si piensas ir en bicicleta o a pie, tu mejor opción es el ferrocarril.

  • Obsesionarse con recorrer todos y cada uno de los castillos, normalmente enclavados en el interior o alrededores de pequeñas ciudades históricas con mucho encanto, no es una buena idea. Corres un serio riesgo de saturación y de perderte cosas interesantes por las prisas.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.