¿Cómo es Conil de la Frontera?

Características de Conil de la Frontera

  • Con poco más de 20.000 habitantes, se encuentra en la Costa de la Luz, en la provincia de Cádiz. Este pueblo de casas blancas frente al mar se ha convertido en un pujante destino turístico gracias a un entorno natural privilegiado, repleto de playas, pinares y acantilados.

  • La magnífica climatología es otro de los motivos por los que muchos turistas organizan un viaje a Conil. No obstante, en el punto álgido del verano el calor puede llegar a ser realmente aplastante.

  • Por estas tierras han pasado tartesios, cartagineses y romanos. Con la caída del Imperio Romano llegaron las invasiones de vándalos, bizantinos y visigodos. Los musulmanes también conquistaron Conil, aposentándose durante varios siglos y dándole su configuración actual.

  • La ciudad ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico gracias a sus antiguas e irregulares calles de origen musulmán, a su caserío blanco y a monumentos como la Iglesia de Santa Catalina, el Baluarte o la Torre de Guzmán.

  • Sus actividades económicas principales de han sido, tradicionalmente, la pesca, la agricultura y la ganadería. En los últimos años, se ha producido un giro hacia el sector servicios para a tender a la gran cantidad de turistas que optan cada año por organizar un viaje a Conil.

  • Es la localidad de Cádiz donde más se ha desarrollado la alfarería gaditana, con una peculiar mezcla de arcilla blanca y negra que se emplea para modelar macetas, cántaros, comederos y bebederos.

  • Además del coche, la mejor opción para llegar a Conil pasa por comprar billete para alguno de los vuelos que arriban a los aeropuertos de Jerez, Sevilla, Málaga o Gibraltar. Una vez allí, hacerse con un coche de alquiler es una interesante opción si se pretende recorrer los alrededores de Conil, pero la aglomeración de vehículos en verano puede ser espectacular. La oferta de hoteles, apartamentos, casas rurales y campings es correcta.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.