¿Cómo es Ciudades norte India?

Características de Ciudades norte India

  • Delhi y Calcuta con aproximadamente 15 millones de habitantes en sus áreas urbanas son las dos grandes metrópolis del Norte de India. Benarés, Jaipúr y Agra son ciudades de tamaño medio para India y rondan los dos o tres millones de habitantes.

  • Calcuta fue la capital y ciudad más importante y rica de India durante el dominio británico (desde 1772) hasta la independencia de la India (1947) cuando fue trasladada a Delhi. La poderosa compañía británica de las Indias orientales tenía su Sede en el puerto de Calcuta como punto clave para el control del Golfo de Bengala.

  • La forma más eficiente para viajar entre las ciudades del Norte de la India es el tren. Delhi, Agra y Jaipur están relativamente cerca y tienen conexiones rápidas. Sin embargo para ir hasta Benarés y, sobre todo Calcuta, hay que armarse de paciencia y sobre todo reservar en la categoría "sleeping class".

  • La pobreza y la contaminación son graves problemas estructurales en las ciudades del Norte de la india. Especialmente en Delhi y Calcuta los "slums" (barrios de chabolas) ocupan enormes superficies de las ciudades y en ellos viven millones de personas en condiciones muy deficientes.

Para que puedas

visitar Ciudades norte India

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Ciudades norte India

Viaja a Ciudades norte India con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Ciudades norte India que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Ciudades norte India. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Ciudades norte India

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Ciudades norte India. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.