¿Cómo es Ciudad de México?

Características de Ciudad de México

  • Ciudad de México, también llamada el DF o simplemente México, es la capital, y centro económico del país. Con casi veinte millones de habitantes es una de las diez ciudades más grandes del planeta.

  • La fundación de la ciudad de México (Tenochtitlán) por los aztecas (mexicas) se supone tuvo lugar alrededor del año 1.325 aunque no hay una seguridad total. La ciudad fue la capital de un floreciente imperio. En 1.519 llegaron los españoles con Hernán Cortés a la cabeza y tras varios años de resistencia de los aztecas, matanzas y rebeliones, logran imponerse y conquistarla.

  • Hernán Cortés inicialmente situó la capital en Coyoacán, una de las zonas de la actual Ciudad de México. En pocos años se convirtió en la capital del Virreinato de Nueva España y se establecieron en ella todas las instituciones necesarias para la administración del territorio.

  • Ciudad de México ha tenido grandes problemas históricos con las inundaciones. Originalmente el terreno en el que se ubicaba la ciudad era pantanoso, sin embargo, ya en la época virreinal se decidió desecar el área y desviar el río Cuautitlán para evitarlas.

  • La ciudad duplicó su población en las décadas 50 y 60 del siglo XX en un sorprendente proceso de desarrollo industrial que atrajo a muchísimos habitantes de las zonas rurales. Sus ciudadanos son mayoritariamente mestizos, pero también hay 360.000 indígenas viviendo en la ciudad.

  • La altitud media del distrito federal supera los 2.000 msnm y hay varios volcanes en su territorio, como el Ajusco, que superan los 3.000.

  • Dentro de los límites del distrito federal de Ciudad de México ha varias zonas verdes como el Parque Hundido, el Tezozómoc, el Xochimilco, el parque Natural Sierra de Guadalupe, el Parque Nacional Desierto de los Leones, y los bosques de Aragón, Coyotes y Tlalpan.

Para que puedas

visitar Ciudad de México

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Ciudad de México

Viaja a Ciudad de México con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Ciudad de México que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Ciudad de México. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Ciudad de México

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Ciudad de México. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.