¿Cómo es China, Uzbekistan y Kirguistan?

Características de China, Uzbekistan y Kirguistan

  • Políticamente el país está en un proceso lento de apertura. Un hito fundamental en este proceso han sido los Juegos Olímpicos celebrados en 2008. Sin embargo, conflictos muy importantes como el de la independencia del Tíbet siguen dando mala reputación internacional al gobierno chino.

  • La Ruta de la Seda es una de las grandes redes de rutas comerciales de la historia que se extendió (desde el siglo II a.C hasta aproximadamente el s. XV) a lo largo de más de 8000 kilómetros desde Asia hasta Europa. Cruzaba múltiples territorios y uno de ellos era el que hoy conforma el país de Kirguistán. Aunque la mercancía más preciada que por ella circulaba era la seda -de ahí que en el siglo XIX se la denominara de esta forma- la Ruta de la Seda también servía para el envío, de Oriente a Occidente, de productos como la lana, el ámbar, el vidrio, las especias o los metales preciosos.

  • Las dimensiones del país (por encima del los 9.5 millones de km2) hacen aconsejable centrarse en un recorrido concreto para visitar el país.

  • Kirguistán es un país al que se recomienda viajar con agencia o, al menos, con guías para según qué visitas. Aunque constituye un destino ideal para el mochilero puro que todavía busca encontrar territorios poco explorados, se trata de un destino donde viajar por libre con coche de alquiler no es muy común y en donde pocas personas hablan o entienden otro idioma que no sea el suyo. La inseguridad que se vive todavía en las regiones del sur y la tasa de criminalidad de las ciudades hacen de Kirguistán un país en el que, cuanto menos, se deben extremar las precauciones.

  • Aunque socialmente hay una nueva y próspera China, fundamentalmente urbanita, en grandes franjas del país la población sigue siendo pobre. Además las catástrofes naturales, en forma de desbordamientos, sequías y terremotos, se han cebado con el país en el último siglo.

  • La geografía de Kirguistán está claramente dominada por las montañas de la región del Tian Sian, que ocupa una gran parte del territorio del país. Esta característica es la causante de que, en ocasiones, algunas personas se refieran a Kirguistán como la Suiza de Asia Central. Entre sus imponentes montañas también destacan lagos como el Issyk-Kul, considerado como el segundo lago alpino más grande del planeta después del Titicaca. El pico más alto de Kirguistán es el Jengish Chokusu, de 7.439 metros.

  • Kirguistán no es un país muy poblado dado que en toda su superficie, de aproximadamente 200.000 kilómetros cuadrados, tan sólo conviven algo más de 5 millones de habitantes. Éstos se distribuyen de forma desigual, siendo Biskek y las regiones próximas al río Naryn las que concentran mayor volumen de población.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por China, Uzbekistan y Kirguistan