¿Cómo es Chile y Argentina?

Características de Chile y Argentina

  • Chile se ubica en el extremo sudoeste de América del Sur y está dividido en 15 regiones y en 54 provincias. Su principal ciudad -la más poblada y la que alberga mayor número de infraestructuras y organismos oficiales- es Santiago de Chile, que entra, además, en el top diez de los núcleos más habitados de América Latina. En la actualidad, el número de personas que reside en Chile supera los 17 millones.

  • Argentina es, tras Brasil, el país más extenso de América del sur. Su superficie, que alcanza los 3 millones de kilómetros cuadrados, sitúa a Argentina en el octavo puesto del ranking mundial de países más extensos. Limita, en total, con cinco países: Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

  • Demográficamente Chile es mayoritariamente criollo y mestizo, pues aproximadamente el 95% de la población pertenece a estos dos grandes grupos étnicos. No obstante, todavía existe una importante presencia indígena en las zonas andinas y las llanuras del sur. Algunas de estas minorías étnicas las forman los mapuches, los aimaras, los quechuas y los atacameños.

  • La cordillera andina ofrece infinidad de parajes de montaña, lagos y bosques que, en ocasiones, recuerdan a los Alpes europeos. El punto más alto de los Andes se encuentra en territorio argentino -la cordillera también se extiende por parte de Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile- y es conocido con el nombre de cerro Aconcagua. Situado en la provincia de Mendoza, está considerada, con una altitud de 6962 msnm, la montaña más alta del planeta si no tenemos en cuenta los Himalayas. Escalarla supone, incluso para el alpinista más experto, un desafío increíble.

  • Las distancias entre las principales atracciones turísticas de Argentina es enorme. Por ello, y salvo que se disponga de mucho tiempo, es mejor desplazarse por el país en avión. Generalmente, no obstante, la mayoría de rutas por el país comienzan en la capital, Buenos Aires, moviéndose posteriormente el viajero a otros puntos de Argentina, ya sea en coche o en avión.

  • En Chile predominan dos principales sistemas montañosos: la cordillera de los Andes, que además de cruzar Chile atraviesa otros países como son Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y una parte de Venezuela, y la cordillera de la Costa, de menor altura que la anterior. Los territorios llanos se extienden, por el contrario, entre la cordillera de la Costa y el Pacífico, posibilitando así el asentamiento de grandes poblaciones costeras.

Para que puedas

visitar Chile y Argentina

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Chile y Argentina

Viaja a Chile y Argentina con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Chile y Argentina que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Chile y Argentina. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Chile y Argentina

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Chile y Argentina. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.