¿Cómo es Chile?

Características de Chile

  • Chile se ubica en el extremo sudoeste de América del Sur y está dividido en 15 regiones y en 54 provincias. Su principal ciudad -la más poblada y la que alberga mayor número de infraestructuras y organismos oficiales- es Santiago de Chile, que entra, además, en el top diez de los núcleos más habitados de América Latina. En la actualidad, el número de personas que reside en Chile supera los 17 millones.

  • Demográficamente Chile es mayoritariamente criollo y mestizo, pues aproximadamente el 95% de la población pertenece a estos dos grandes grupos étnicos. No obstante, todavía existe una importante presencia indígena en las zonas andinas y las llanuras del sur. Algunas de estas minorías étnicas las forman los mapuches, los aimaras, los quechuas y los atacameños.

  • En Chile predominan dos principales sistemas montañosos: la cordillera de los Andes, que además de cruzar Chile atraviesa otros países como son Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y una parte de Venezuela, y la cordillera de la Costa, de menor altura que la anterior. Los territorios llanos se extienden, por el contrario, entre la cordillera de la Costa y el Pacífico, posibilitando así el asentamiento de grandes poblaciones costeras.

  • La gastronomía chilena es bastante variada y procede de una mezcla entre la gastronomía que importaron los españoles tras la colonización del país y la alimentación típica de los pueblos indígenas que históricamente habitaban en territorio chileno. Mientras que la carne de vacuno es de gran calidad, formando parte en el día a día de muchos de los platos chilenos, un producto que también se consume abundantemente es el pescado, originario de la costa pacífica.

  • Chile cuenta socialmente con un índice de desarrollo alto. A pesar de las dictaduras que han manchado el recuerdo de las últimas décadas, el país vive un presente razonablemente próspero.

Para que puedas

visitar Chile

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Chile

Viaja a Chile con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Chile que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Chile. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Chile

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Chile. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.