¿Cómo es Cerdeña?

Características de Cerdeña

  • Cerdeña es la segunda isla más grande del mediterráneo, esta situada inmediatamente al sur de Córcega, a unos 500 kilómetros al este de las baleares, unos 400 al oeste de la costa Italiana (aproximadamente a la altura de Roma) y 300 al norte de la de Túnez.

  • Cagliari, la capital, tiene algo menos de medio millón de habitantes en su área metropolitana, se sitúa al sur de la isla y tiene un buen número de lugares de interés histórico que ver además de una larguísima playa en la que tomar el sol.

  • La isla cuenta con preciosas playas de arena blanca, las mejores están situadas en las costa este, y con un abrupto interior lleno de montañas. Además tiene interesantes restos arqueológicos como los ‘Nuraghi’.

  • Cerdeña es un lugar especialmente ventoso. Este hecho ha convertido la isla en un lugar ideal para los amantes de los deportes de vela.

  • La historia de la isla de Cerdeña ha visto pasar, como en casi todo el mediterráneo, a fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, genoveses, aragoneses y españoles.

  • La economía de la isla es razonablemente pujante. En las últimas décadas el turismo ha complementado a las actividades económicas tradicionales como la pesca, agricultura e industria local.

  • Algunas zonas de Cerdeña, como la Costa Esmeralda, están orientadas al turismo de altísimo nivel y los precios son muy elevados. En todo caso, para quién se lo pueda permitir, es un enclave estupendo para realizar actividades tales como jugar al golf o participar en regatas de vela.

  • En el macizo de Gennargentu suele nevar abundantemente en invierno e incuso es posible esquiar en una pequeña estación.

Para que puedas

visitar Cerdeña

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Cerdeña

Viaja a Cerdeña con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Cerdeña que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Cerdeña. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Cerdeña

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Cerdeña. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.