¿Cómo es Centroamerica?

Características de Centroamerica

  • El Salvador logra la independencia de España en 1821.

  • El viajero puede tener la máxima seguridad de que verá todo tipo de animales en su hábitat natural: perezosos en Limón, caimanes y tortugas en Tortuguero, aves multicolores por todo el país, iguanas, basiliscos, ...

  • Fuerte presencia indígena. Algunas zonas como San Blas, son uno de los mejores ejemplos de cómo un grupo indígena gestiona exitósamente su propio destino. Son los propietarios y gestores la tierra y explotan turísticamente (de forma sostenible) la riqueza natural de la que disponen, sin renunciar a sus costumbres.

  • La situación económica es muy difícil e incluso en el entorno centroamericano se la considera muy poco competitiva. De hecho, Nicaragua está valorada como el segundo país que menos riqueza produce del hemisferio.

  • La mitad de la población de Guatemala es directamente descendiente de los Mayas. Y muchos todavía conservan sus constumbres.

  • Honduras se ubica en el extremo norte de América Central, limitando al oeste con Guatemala y al sur con Nicaragua y El Salvador. Cuenta con más de 600 kilómetros de costa, aunque su principal ciudad y capital, Tegucigalpa, se encuentra situada en el interior del país. Ésta comparte la capitalidad con Comayagüela, localidad con la que forma el Distrito Central.

  • Belice obtuvo la independencia del Reino Unido en 1981.

Para que puedas

visitar Centroamerica

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Centroamerica

Viaja a Centroamerica con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Centroamerica que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Centroamerica. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Centroamerica

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Centroamerica. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.