¿Cómo es Cazorla?

Características de Cazorla

  • Se ubica en el interior de la provincia de Jaén y comprende el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, un gigantesco y bellísimo espacio natural protegido que ya ha sido declarado Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para Aves. Es, además, una de las mayores extensiones boscosas continuas de la Península Ibérica.

  • Los pueblos más importantes de la Sierra de Cazorla son Cazorla, Chilluévar, Hinojares, La Iruela, Peal de Becerro, Huesa, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé.

  • De naturaleza abrupta, la comarca es una sucesión de elevaciones con picos que superan los 2.000 metros, como Empanadas, La Cabrilla y Cabañas. Sus valles, calares, altiplanos y ríos ofrecen una exuberante vegetación y una rica fauna entre la que se cuentan ciervos, cabras montesas y jabalíes.

  • En el siglo XVIII las inmensas masas forestales del Parque Natural se usaron para construir gran parte de las naves de la armada española. En la actualidad, la principal amenaza para el ecosistema local son los incendios forestales. El último gran fuego tuvo lugar en 2005, cuando ardieron 5.000 hectáreas.

Para que puedas

visitar Cazorla

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Cazorla

Viaja a Cazorla con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Cazorla que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Cazorla. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Cazorla

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Cazorla. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.