¿Cómo es Casares?

Características de Casares

  • Pertenece a Málaga y ha sido declarada conjunto Histórico-Artístico. Las hondas gargantas hacia Sierra Bermeja, los bosques de pinos, las calizas de Crestellina o el valle de huertas que avanza hacia el mar junto al río Guadiaro conforman el espectacular paisaje de la zona.

  • Se dice que lo fundó Julio César quien, durante un viaje, quedó fascinado por los poderes curativos de los Baños de Hedionda. No obstante, el casco antiguo actual es de origen árabe.

  • La historia de Casares es larga e intensa. Los restos hallados en las cuevas de Ferrete, Crestellina o Utreta confirman presencia humana desde la prehistoria. Más tarde, íberos, fenicios y romanos habitaron la región.

  • En Casares nació Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza por sus ideales federalistas. La casa natal del político, poeta y escritor es uno de los monumentos que se pueden visitar durante el viaje.

  • A pesar de situarse en el interior, cuenta con generosas extensiones de playa en la Costa del Sol, a las que se puede llegar tras un breve viaje en coche. Entre ellas, destacan la Playa Ancha, la de la Sal y la de Piedra Romana, que limita con la población de Estepona.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Casares