¿Cómo es Cartagena de Indias?

Características de Cartagena de Indias

  • Cartagena de Indias, situada a orillas del mar Caribe, es el destino turístico más concurrido de Colombia y una de sus más importantes ciudades con casi un millón de habitantes.

  • El centro de Cartagena, también conocido como ‘la ciudad amurallada’, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984, y encierra numerosos monumentos de gran valor arquitectónico e histórico.

  • Durante la época de dominación colonial de las Américas, Cartagena de Indias fue uno de los puertos fundamentales de la corona española. Asediada en diferentes ocasiones por piratas y flotas de otras potencias de la época, la ciudad jugó también un papel destacado en la lucha por la independencia y la creación del estado colombiano.

  • Cartagena está situada en el departamento de Bolívar. Frente a la ciudad se forma la Bahía de Cartagena y se puede encontrar un rosario de islas como las de Barú, Tierrabomba, o el archipiélago del Rosario. En la zona hay grandes arrecifes de coral y playas de arena blanca.

  • La población de Cartagena es predominantemente negra o mestiza y el folclore local, como no podía ser de otra manera, está dominado por la ‘champeta’, un ritmo mestizo típicamente cartagenero que combina raíces africanas y europeas.

  • La economía de Cartagena está fuertemente asentada en su sector industrial, la gran importancia del puerto y el turismo.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.